Mazatlán, Sin.- Los amantes de lo ajeno traen en ‘jaque’ al departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Mazatlán porque les han robado cableado y generado afectaciones en diversas lámparas de la localidad, declaró Miguel Luis Morales Lizárraga.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El director de Servicios Públicos dijo que una de las partes más afectadas ha sido la avenida Cristóbal Colón, a espalda de una conocida plaza, en donde se robaron cerca de un kilómetro de cableado, dejando sin alumbrado público a todo ese sector.
“En algunos sectores se han vandalizado el alumbrado, han robado el cableado, cableado hasta de un kilómetro y entonces, eso pues sí afecta esos sectores, ciertas zonas y obviamente se trabaja bajo recurso, y es un recurso que llega cada mes y con lo que se tiene se trata de cubrir la mayor parte donde hay problemática, no”, indicó.
El funcionario local precisó que, el área de Servicios Públicos, recibe a la semana alrededor de 200 reportes por fallas en diferentes luminarias, algunas por descomposturas naturales y otras, por sustracción de manera ilegal del sistema de cableado.
“Te puedo decir al respecto que son…los reportes que atendemos aproximadamente por semana, estaríamos hablando de algunos 200 reportes que se tienen; y el personal de alumbrado trabaja de manera estratégica 24 horas, no para”, apuntó.
Morales Lizárraga recalcó que el personal a su cargo trabaja arduamente, día con día, para ofrecerle un mejor servicio a la población. Pero también, dijo, es importante el apoyo de la ciudadanía para que denuncien a tiempo el robo o las afectaciones al sistema de alumbrado público..