Al momento

Sinaloa

¡Todo en orden! Restauranteros ajustan medidas sanitarias en Mazatlán

Los protocolos y medidas dentro de los negocios están firmes, el aforo del 65 por ciento para nada se modifica, aclara presidente de la Canirac

| Internet

Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero en Mazatlán sólo reajusta sus medidas sanitarias, ante el incremento de contagios de COVID-19, sin alterar el aforo de comensales en estos establecimientos, apuntó Rodrigo Becerra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, anotó que desde comenzó la pandemia ellos mantienen los filtros sanitarios y ante la nueva normalidad, los porcentajes permitidos son de acuerdo a lo marcado por el sector salud.

“Hemos sido muy insistentes dentro de los agremiados y se viene practicando desde hace mucho tiempo, entonces nomás es un recordatorio para reforzar las medidas y de seguro va porque va haber revisiones, se van a incrementar las revisiones, no tengo duda que en cuanto a Canirac se refiere los restaurantes, no tengo duda que en cuanto a Canirac están muy ordenados porque lo venimos trabajando en colaboración con las autoridades desde el inicio de la pandemia”, dijo.

Apuntó que este domingo que se celebrará el Día del Padre, en nada alteran esta medida, más porque es una fecha que no suele ser tan concurrida, a diferencia de lo que sucede con el Día de las Madres, pero aun así los controles serán fortalecidos, al tomar en cuenta que el destino de sol y playa cuenta también con la presencia de turistas.

“Son prácticamente del distanciamiento de las mesas, el aforo del 65 por ciento, las seis personas por mesas, nomás es un recordatorio por si alguien ha aflojado en algo, el hecho de que sea este fin de semana el Día del Padre, si hay una afluencia, pero nada que ver con un 10 de mayo”, indicó.

Becerra Rodríguez indicó que aquí también es importante la participación de los ciudadanos manteniendo la sana distancia, ya que en restaurantes están las medidas desde el acceso con los tapetes, gel antibacterial y la solicitud del uso del cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.