Al momento

Sinaloa

Se inconforma personal del Hospital General de Escuinapa y paran labores administrativas

Manifestantes denuncian que el exadministrador, Carlos Liogo Beltrán aún tiene metidas las manos en la institución y realizan hostigamiento a los trabajadores

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Personal administrativo del Hospital General de Escuinapa mantiene un paro de labores que amenaza con extenderse a otras áreas como de archivo o atención de medicina externa, debido a que se han sentido hostigados por gente del exadministrador Carlos Ramón Liogo Beltrán, que oficialmente ya no trabaja en el nosocomio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Belén Guerra Contreras, una de las trabajadoras, explicó que buscan que tanto la líder sindical Arcelia Prado, como el titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, escuchen las inconformidades y den una solución al problema que ha venido presentándose desde hace algunos meses, con la intromisión del personaje en decisiones a través de gente de su confianza, desplazando prácticamente a Jesús Javier Palomares Barajas en sus funciones como director del centro médico.

“Nosotros estamos muy molestos por cómo están actuando el doctor Efrén Encinas y toda la parte social, que están haciendo cambios imponiendo gente, no dejan que el director del hospital ponga su comitiva, es la primera vez en tantos años que tiene el hospital que un director no puede poner su gente de confianza”.

Clara Esther, otras de las trabajadoras afectadas e inconformes, mencionó que gran parte del personal del Hospital General ha sido hostigado por los allegados de Liogo Beltrán, y en el caso particular, se le ha hecho cambios en su horario de trabajo al turno nocturno, tras 45 años trabajando.

Mencionó que estiman que haya una resolución favorable a la manifestación, en la que únicamente piden que el personaje saque las manos de la institución, así como una auditoría del tiempo que estuvo en funciones y deje hacer su labor al actual director, al cual defienden como una buena persona.

“Él no está en la administración y sigue mandando gente que él manipuló aquí, que se prestó a hostigar al personal, él ya no está aquí, el problema es el administrador, es todo el problema que no sé qué compromisos tenga con el jefe de los servicios, pero él sigue aquí mandando”.

El personal en paro de labores, señaló que esperarán noticias de parte de las autoridades del Sindicato o de la Secretaría, para poder reanudar el servicio, de lo contrario, se estarían extendiendo a otras áreas, aunque lo que menos esperan es afectar a los usuarios de la clínica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.