Al momento

Sinaloa

¡Mejoría! Sinaloa se ubica en octavo lugar en empleos a nivel nacional

Sinaloa se recupera en la generación de empleos; se ubica en octavo lugar nacional

| Internet

Mazatlán, Sin.- De acuerdo con los registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Sinaloa se logró superar notoriamente la generación de empleos, tras enfrentar esta pandemia del COVID-19, donde el 2020 causó una parálisis fuerte a los sectores productivos, pero hoy la cifra supera los 25 mil 510 fuentes de trabajo, anotó Javier Lizárraga Mercado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Economía en Sinaloa, indicó que los números recibidos hasta mayo, marca un enorme aliciente a la actividad y diversos sectores de la entidad, ubicándolo en el octavo lugar a nivel nacional, en medio de esta crisis sanitaria y las repercusiones que dejo a los sectores productivos.

“En abril logramos superar ya los 15 mil empleos, alrededor de 15 mil 078 empleos formales, y en el caso de este mes, lo que fue mayo cerramos con 25 mil 510 nuevos empleos, si ustedes ven la gráfica de la derecha, vemos como la gráfica se mantuvo”, dijo.

Este año, indicó el funcionario estatal, que Sinaloa registró mayor recuperación, sólo en donde la generación de empleos se mantiene en varios sectores, entre ellos la construcción, sin dejar de lado la actividad primaria, la misma industria aunque en menor escala.

“Nos posicionamos como la octava entidad federativa de mayor generación de empleos del país, cuando a nivel nacional fue del crecimiento del 2.7, prácticamente por arriba de Coahuila, Tabasco, Tabasco es muy importante porque ahí se está una planta enorme, una inversión enorme federal que es Dos Bocas”, añadió.

México a nivel nacional, en porcentajes, dijo Lizárraga creció 2.7%, mientras que en Sinaloa significa un 4.7% en términos generales, lo cual confirma que fue de las pocas entidades donde no decreció, pese a esta situación de la pandemia que pegó duro a todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.