Al momento

Sinaloa

Firme el programa de entrega de uniformes y útiles escolares en Sinaloa

El programa está listo para cumplirse con este compromiso, el cual no sólo beneficia a la comunidad estudiantil, sino fortalece labores de área productivas del Estado, sostienen

| Internet

Mazatlán, Sin.- Son 950 mil unidades de uniformes y 460 mil de útiles para entregar en  Sinaloa durante el ciclo escolar 2021–2022, ya que el programa cumplirá con este compromiso establecido por el Gobierno, de ahí la importancia para que se alisten los proveedores, resaltó en Mazatlán Omar Cuevas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Programa de Otorgamiento Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares, anunció que los objetivos del programa se cumplirán en tiempo y forma, además de que a la brevedad posible, darán a conocer a los medios de comunicación el contenido de los paquetes escolares.

“Este programa realmente es un gran impulsor de la reactivación económica que se ha tenido que hacer, y que ha hecho el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario Javier Lizárraga Mercado para la promoción, la conservación y generación de esos empleos, y porque decimos que es un modelo único, si bien hay otros estados de la república dotan tanto de uniformes, de útiles y calzado también”.

Y en ese sentido, el director del Programa de Otorgamiento Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares, enfatizó que esto genera una derrama económica, misma que cae directo a gente de Sinaloa.

“Sinaloa es el único estado de la república en que participan los proveedores locales, cien por ciento sinaloenses, 340 proveedores, todo el presupuesto queda en esas 340 empresas, la gran mayoría son empresas familiares, principalmente las papelerías, Roberto no me dejará mentir, estas son algunas de las fortalezas del programa que se han convertido en un gran beneficio”.

Este viernes sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, donde analizaron el panorama para alistar el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.

También puedes leer: Conalep Los Mochis 1 y extensión El Fuerte llaman a jóvenes a inscribirse; tienen hasta el 15 de julio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.