Al momento

Sinaloa

¡Aumento histórico de contagios! En este municipio de Sinaloa cerrarán plazuelas y el malecón

Se aplicarán protocolos como si el semáforo epidemiológico estuviera en naranja, ante el aumento de contagios que se ha generado por las fiestas y reuniones que hacen los jóvenes

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Desde este viernes y hasta el 4 de julio, en El Rosario se reforzarán las medidas contra el coronavirus, luego de que en las últimas horas los casos se han incrementado de forma histórica, con cifras que no se habían visto desde el inicio de la pandemia el año pasado, al menos no en el municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Moisés Ernesto Muñoz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la localidad, comentó que se aplicarán los protocolos como si se estuviera en semáforo naranja debido a que hay un relajamiento por parte de la ciudadanía en base a los protocolos sanitarios contra la enfermedad, con capacidades del 60 por ciento en comercios y restaurantes, sin que haya un cierre total.

“Vamos a entrar en confinamiento leve, leve en qué sentido, nada más estamos cercando lo que son los espacios sociales, como es donde se reúnen jóvenes, esperemos que con eso podamos la gente entender que no es una broma, cuando se trata del COVID”, expuso.

Mencionó que en base a datos de la Secretaría de Salud, se acordó llevar a cabo un reforzamiento en las medidas, sobre todo porque son los jóvenes los que más han estado contagiándose, por incumplir con la aplicación de las medidas sanitarias con la realización de fiestas o reuniones así como de encuentros en espacios públicos o deportivos, los cuales se realizarán a puerta cerrada.

Además, se instruyó el cierre de plazuelas públicas y el malecón, así como gimnasios a la mitad de capacidad, además de aforos del 50 por ciento en empresas, siendo las empacadoras de mango, en donde la Cofepriss comenzará con la aplicación de los protocolos a fin de no afectar la economía del municipio y las fuentes de empleo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.