Al momento

Sinaloa

Pulmoneros de Mazatlán se manifiestan por agresión a su compañero

El secretario de Seguridad Publica los recibió y en voz de Mariano Ortega ofrecieron propuestas de reforzamiento de retenes preventivos

| Internet

Mazatlán, Sin. – Conductores de la Sociedad de Pulmonías de Mazatlán pararon labores la tarde del jueves en exigencia a las autoridades correspondientes de que les brinden estándares de seguridad al momento de desempeñar sus labores de servicio de alquiler, luego de la situación de violencia en la que uno de sus compañeros fue atacado durante un asalto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue sobre la avenida Bahía donde decenas de operadores con sus unidades se apostaron con carteles pidiendo al gobierno les ponga atención, de igual manera criticaron el lento actuar del sindicato para apoyar al compañero que está en una clínica privada, donde la cuenta de hospitalización asciende a más de 100 mil pesos.

Posterior a dicha situación, los manifestantes dieron un recorrido por las arterias principales para que la sociedad conociera el caso.

“La aseguradora no quiere dar la cara y el sindicato es muy lento para el trámite que se tiene que hacer, aquí los están presionando por el dinero, la clínica quiere dinero para lo que sigue con el muchacho”, dijo un manifestante.

La caravana una vez más se concentró, ahora fue en el fraccionamiento Villa Galaxia, ahí ante el secretario de Seguridad Pública expusieron sus peticiones, encabezados por Mariano Ortega, líder de la agrupación, quien en su intervención solicitó que se activen los filtros preventivos para todo el servicio público.

Señaló la carencia de iluminación en varios sectores de la ciudad, entre otras situaciones que enfrenta la sociedad porteña.

“Hay calles muy oscuras por todos lados, la verdad que es que la fuerza pública, en este caso preventivo, está muy disminuida, no se ven, ya le hemos hechos muchos reclamos al secretario, no se ven, en las noches están las calles solas”.

Con respecto al estado de salud de José Luis, Mariano Ortega comentó que aún es reportado delicado, y que se le harían una serie de estudios para poder cambiarlo de hospital y estar en condiciones de costear su atención médica, dicha decisión con el consentimiento de la familia.

“Ahorita estamos muy preocupados por atender de manera rápida, esperamos efectivo el tema de la salud que es muy delicado, trae lesiones muy graves hechas con navaja”.

La unión solidaria de los compañeros de trabajo del conductor afectado rindió frutos, entre los agremiados que se reunieron en ambas manifestaciones lograron juntar más de 6 mil pesos que serían entregados a los familiares, incluso el secretario de Seguridad Pública Municipal cooperó con la cantidad de 4 mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.