Al momento

Sinaloa

En Mazatlán, Alejandro de Jesús Cervantes es el nuevo Presidente de Cabildo Infantil 2021

La elección del nuevo Cabildo Infantil 2021 se realizó en Casa Hass, cuyo fin fomentar la participación de la niñez mazatleca

| Internet

Mazatlán, Sin.- Después de un proceso de evaluación y selección de los 14 integrantes de Cabildo Infantil 2021, se llevó a cabo el evento de elección del nuevo presidente municipal infantil; los votos fueron emitidos por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y regidores de Mazatlán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, agradeció la participación de los cientos de niñas y niños que enviaron su video a través de las plataformas digitales de la paramunicipal. 

“La participación de los niños es muy importante porque nos permite incluir elementos que los especialistas no ven. Los ojos de una niña, los ojos de un niño tienen una luz especial, y ellos ven cosas que también los adultos no vemos y no observamos”. 

En el evento de Elección se contabilizaron los votos dando como resultado que Alejandro de Jesús Cervantes, 10 años, del Colegio Centro Educacional Los Tréboles sería el nuevo Presidente Infantil y como Sindica Procurador infantil se eligió a Ximena Lizárraga Tisnado, 11 años, de la Esc. Jaime Torres Bodet.   

“Agradecer con mucho cariño a todos aquellos niñas y niños que participaron, que enviaron sus videos, que quisieron participar y formar parte del Cabildo Infantil, lamentablemente no pueden ser todos ganadores, así que fue una decisión, créanme muy, muy dificl, pues quiero felicitarlos a cada uno de ustedes 

En este evento participaron los integrantes de la Comisión de Educación; el Regidor Jesús Alberto Lizárraga, la regidora María Isabel Gamboa y la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, niñas y niños de Cabildo Infantil 2021 y padres de familia.  

En los próximos días se realizará un evento de Toma de Protesta donde el alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres y los Regidores de Cabildo entregarán el certificado y banda oficial a cada uno de los integrantes de Cabildo Infantil 2021; acreditándolos como sus homólogos respectivamente. 

También puedes leer: Despiden al subdirector de Servicios Públicos y al jefe de Mercado del Ayuntamiento de Mazatlán  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.