Al momento

Sinaloa

¡Con sana distancia! Locatarios del “Pino Suárez” ajustan áreas ante aumento de contagios en Mazatlán

El acceso a los infantes permanece restringido, mientras que en la planta alta ajustan medidas y en donde acuden los turistas, refiere el dirigente de la unión de locatarios

| Internet

Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez” en el puerto de Mazatlán, se mantienen firmes en los filtros sanitarios contra el COVID19, por lo cual ante el último incremento de casos de contagio, sólo es cuestión de ajustarlos en los controles de acceso, apuntó Alejandro Bernal Reyes.

El presidente de la Unión de Locatarios del principal centro de abastos en el puerto indicó que incluso los mismos vendedores y sus plantas de trabajadores desde hace más de un año, que inicio esta pandemia, no han roto las medidas, pese a que en otros puntos de la ciudad pareciera todo mundo haber relajado los protocolos.

“Nosotros los protocolos nunca los hemos dejado de aplicar hasta la fecha, nosotros en el Pino Suárez nunca no hemos relajado para nada, inclusive los empleados y los concesionarios usan su cubrebocas, en general todavía hasta el día de hoy hemos llevado al pie de la letra”.

Bernal Reyes indicó que al interior del mercado, aún siguen restringiendo el acceso a los menores de edad, y los filtros marcan sus rutas de acceso y salida para los adultos, por lo cual con este incremento de números de contagios en el puerto, durante los últimos días, extremaron en el área de suvenir, donde suele ser concurrido por los turistas.

“En el mercado no, nunca hemos permitido la entrada de niños, puras personas adultas para comprar, en el área de suvenir es diferente porque es turismo, pero te repito ya el Gobierno municipal tiene semana coordinando en aplicar el protocolo”.

Instó que quienes acudan a consumir los alimentos de la canasta básica al mercado Pino Suárez, deben sujetarse a los filtros sanitarios y mantener lo dispuesto en la nueva normalidad, más ahora que han sido notorios los incrementos de casos del COVID-19, en el puerto de Mazatlán, según ha referido la misma autoridad del sector Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.