Al momento

Sinaloa

¡Que modernos! En Sinaloa monitorearán con GPS primer año de vida de tortugas

Isabel Mendoza Camacho di a conocer que este proyecto vendrá a conocer el comportamiento de la especie que arriba a Sinaloa en época reproductiva

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable comenzó con la aplicación de innovación tecnológica con telemetría para el monitoreo de la primera vida de la especie que es liberada en el área natural protegida de El Verde Camacho en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Isabel Mendoza Camacho, titular de Sedesu, explicó que la colaboración para este proyecto se da con la empresa CTTMX y la Red Tortuguera de Sinaloa, en donde se colocará un dispositivo GPS que permitirá el monitoreo de las crías y con ello se permita conocer su comportamiento, para tomar decisiones científicas sobre la especie que se encuentra bajo el estatus de peligro de extinción.

“Esto nos va a dar un aporte científico porque este año se le conoce el año cero, no sabemos cuál es el comportamiento que tienen las tortugas marinas y pues sin duda esto nos va a dar elementos técnicos para poder tomar decisiones con respecto al tema de la conservación de la tortuga marina aquí en Sinaloa”.

Explicó que el dispositivo se mimetizará con los huevos en nidos para controlar la trazabilidad y evitar la depredación, adicionalmente se buscará implantar un aparato de rastreo satelital a las crías que recién eclosionaron para determinar qué hacen en su primer año de vida y una segunda etapa se arrancara con la colocación de dispositivos en los lugares de anidación en julio.

Isabel Mendoza agregó que de las siete especies de tortugas que existen en el mundo, cinco tienen presencia en Sinaloa, con lo que existe un gran compromiso por parte del gobierno en redoblar esfuerzos para el cuidado y conservación de los quelonios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.