Al momento

Sinaloa

Municipio le pagará 5 mdp más para la familia Arellano por el caso Nafta: Tesorero

El funcionario local se negó a dar a conocer más detalles del convenio porque primero lo tiene que aprobar el cuerpo de regidores y ya de ahí, darlo a conocer

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El área de tesorería prepara su tercer pago de cinco millones de pesos para entregárselo a la familia Arellano por el caso de Nafta Lubricante S.A de C.V, y con esto la deuda de los 141 millones de pesos disminuye, informó Javier Alarcón Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El tesorero municipal del Ayuntamiento de Mazatlán adelantó que es muy probable que en este mes de junio se logre firmar el acuerdo con la familia Arellano, pero en lo que eso pasa la Comuna debe de seguir pagándole cada mes cinco millones de pesos porque el caso Nafta se convirtió en un pasivo más del Municipio.

“A lo mejor en este mismo mes sale lo del convenio, en el estira y afloja va a salir humo blanco ahora sí ya en la cuestión de cómo se va a pagar, y a lo mejor el otro pago va al acreedor; y como dicen, no te pago todo, pero sígueme aguantando”

“…lo van a saber ustedes por Cabildo el tema del convenio porque no pueden saber ustedes antes de Cabildo”, dijo.

El funcionario local se negó a dar a conocer más detalles del convenio porque primero lo tiene que aprobar el cuerpo de regidores y ya de ahí, darlo a conocer. Pero, aseguró que se trabaja para que no se vea tan afectado las arcas municipales. 

“El convenio te va a decir ya; se paga tanto mensuales, se va a pagar de esta forma y ya eso que hemos dado se considera en el adeudo total. El convenio se va a firmar en este mes, y el pago a lo mejor lo hacemos en estos días, no sé”

“…te digo, hay varias cosas que estamos negociación y se van a dar cuenta ustedes, todo en beneficio de la ciudadanía. Y lo mejor hubiera sido no haberlo pagado, verdad”, apuntó.

El tesorero afirmó que las finanzas de la Comuna hoy están sanas, no como hace dos años atrás cuando reciente llegaron al Ayuntamiento, y todo ha sido gracias a la buena captación del Impuesto Predial y del ISAI.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.