Al momento

Sinaloa

Ante el alza en casos de COVID-19, reforzarán operativos de supervisión y vigilancia en Mazatlán

A la fecha no se ha recibido indicaciones del Comité de Salud en torno a reducir nuevamente los aforos en los negocios, centros de hospedajes, bares, entre otros giros, aclaró Javier Lira González

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el repunte de casos activos del virus SARS-COV-2 registrados en los últimos días en Mazatlán, Oficialía Mayor a través de los inspectores de la subdirección de Comercio reforzará los operativos de supervisión y vigilancia en el destino, declaró Javier Lira González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área sostuvo que se intensificará la revisión en bares, centros nocturnos y discotecas porque es donde más acuden los jóvenes a divertirse, y son los que hoy se están enfermando de COVID-19.

“Se va a reforzar todas las áreas, o sea, todas las áreas donde van lo jóvenes porque es obvio que a donde acuden es a los lugares de fiesta es lo que vamos a revisar, y lo que tienen que hacer es cumplir con los protocolos, con la capacidad que tiene cada lugar, eso es lo que tienen que hacer”, dijo.

El Oficial Mayor aclaró que a la fecha no ha recibido indicaciones del Comité de Salud en torno a reducir nuevamente los aforos en los negocios, centros de hospedajes, bares, entre otros giros dedicados a prestar el servicio a los turistas.

“Ese tema ya lo vimos, ya lo hemos platicado anteriormente”

-¿No les ha dicho nada el Comité de Salud?

“O sea, de momento no hay ninguna indicación, pero te digo, el personal sigue haciendo los operativos, yo tengo los reportes, tengo fotografía, me envían las evidencia de lo que se hace”, apuntó. 

El funcionario local indicó que son alrededor de 33 inspectores de la subdirección de Comercio los que vigilan que se cumplan con los protocolos de sanidad, y les gustaría contratar a más personal, pero no se puede porque el Ayuntamiento trabaja de acuerdo a un presupuesto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.