Al momento

Sinaloa

¡Tienen fe! Queseros, a espera de que a cuenca lechera la apoye el nuevo gobierno

Esperan que haya una real reactivación y apoyo a la principal cuenca lechera de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- La Unión de Queseros en el sur de Sinaloa espera que el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, realmente cumpla con su palabra e impulse la principal cuenca lechera en Mazatlán, a fin de fortalecer a este sector que en los últimos años ha sido golpeado severamente, apuntó José Antonio Lizárraga Rivera. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de este organismo dijo que cada vez les ha costado a todos salir adelante, ya que la disminución de la producción lechera es notoria, además de los costos para la elaboración de sus productos y la demanda que también tienen a disminuir, y sumado ahora a la severa sequía que genera la mortandad de sus animales. 

“Nos dijo que está en la mejor disposición ahorita para reactivar lo que es la producción en la cuenca lechera y que va haber apoyos también, esperemos, la verdad yo tengo confianza que si va a cumplir, y vamos a esperar que llegue al poder para ver e ir tratando las cosas para ir mejorando tanto en la producción de leche como en la cuestión del ganado”. 

Comentó que en la reunión que en su momento sostuvieron con el candidato a la gubernatura dejaron ver sus necesidades, por lo cual antes de que asuma las riendas de Sinaloa, volver a buscar el acercamiento y hacerle énfasis por dónde comenzar. 

“Vamos a tener una plática con el señor Gobernador, donde nos vamos a poner de acuerdo, y vamos a exponer varias cosas para ver por dónde podemos comenzar primero, y yo creo que lo primordial pues más que todo es poder ayudar al sector ganadero en la cuestión de alimento para el ganado, porque hay muchos ranchos a falta del alimento se están vendiendo todo el ganado”.    

Lizárraga Rivera indicó que los queseros finalmente hacen su lucha diaria en la elaboración de sus productos y poder cubrir en el mercado local, aun cuando la producción de leche ha ido disminuyendo. 

También puedes leer: ¡Dan ejemplo! Suman acciones de limpieza en las playas de Mazatlán 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.