Al momento

Sinaloa

¡Cuidado! A no exponerse al calor y evitar sorpresas pide PC en el sur de Sinaloa

Los últimos decesos de personas víctimas de infarto, en menos de 24 horas en Mazatlán, pudieran haber sido como consecuencia de las altas temperaturas que se han sentido

| Internet

Mazatlán, Sin.- Ante el fallecimiento de dos personas víctimas de infarto en menos de 24 horas, durante este fin de semana en el puerto de Mazatlán, aparentemente como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región, Óscar Osuna Tirado apeló porque la población extreme los cuidados de cara a la llegada del verano. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en el sur de Sinaloa, indicó que el sábado se registró el fallecimiento de un turista, a pleno mediodía cuando intentaba subir al faro, mientras que el domingo, se presentó el de un ciclista que la muerte lo sorprendió también con un infarto, por lo cual hay quienes lo asocian a golpe de calor.  

“Invitar a la ciudadanía a que no se exponga por horas prolongadas al sol, y si lo va hacer usar ropa adecuada, manga larga, que de alguna manera no le afecte directamente, usar bloqueador si va a estar expuesto, hidratarse mucho, y las personas que tienen un padecimiento, pues evitar que se expongan al sol, a las altas temperaturas”. 

Osuna Tirado dijo que hasta ahora, en lo que va de las altas temperaturas, y la fuerte humedad que se siente, los dos decesos han sucedido en el destino turístico, por ello, se necesita que cada quien haga su parte y no se exponga en horarios en los que los rayos del sol caen con intensidad. 

“No, no hemos tenido reportes desde Cosalá a Escuinapa, únicamente en Mazatlán, la persona que falleció ayer, en la carretera que va a la Isla de la Piedra al entronque de Barrón, ayer un ciclista, aparentemente falleció de un infarto, y hay que tomar precaución”. 

El coordinador de Protección Civil en el sur de Sinaloa, apuntó que el sector salud también hace su parte de concientización a la población, más porque la temperatura tiende a subir, y con la humedad suele sentirse más intensa.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.