Al momento

Sinaloa

¡Crece la ola! ‘Se inunda’ Mazatlán cada fin de semana con la llegada de turistas

Alcanzan hasta el 75 por ciento la ocupación de los hoteles durante los fines de semana, y se espera un mejor verano

| Internet

Mazatlán, Sin.- La “ola” turística que llega a las playas de Mazatlán, y literalmente “inunda” al puerto, es cada vez más fuerte los fines de semana, gracias a familias completas del corredor del Norte, además de otras zonas de Sinaloa, hacen sus reservaciones para disfrutar de sus días de descanso, apuntó Guillermo Romero Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, indicó que el arribo de turistas, pese a que aún está la pandemia, genera que haya ocupaciones del 75 por ciento en los hoteles de Mazatlán, donde aplican todos los protocolos sanitarios y contribuyen a que la cadena de contagio se evite lo más que se pueda. 

“La parte centro y norte de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guadalajara, principalmente y la Ciudad de México con la conectividad área que tenemos, entonces ahorita estamos trabajando mucho sobre todo por esta temporada de verano que viene, sí viene muy fuerte, viene muy bien, mayo estuvo excelente mayo todos los fines de semana, pues prácticamente todos los niveles de ocupación anduvieron 75 ciento”. 

Apuntó que tanto restauranteros como comerciantes y sobretodo los hoteleros, comienzan a registrar un respiro, tras un año complejo con esta pandemia, y lo mejor es que se hacen arribos por más días, ya que las clases virtuales, no generan ningún inconveniente para que las familias estén desde antes de comenzar un fin de semana. 

“Ya son fines de semana desde el jueves, viernes, sábado, saliendo el domingo, esto nos ha ayuda mucho y siguen ayudando mucho las clases virtuales, hay que reconocer que a mí en lo personal me ha sorprendido que estamos viendo mucho turismo en Mazatlán, ayer me tocó circular, y mucho tráfico, entonces verano viene bien, viene muy fuerte y ha venido mucha familia”. 

El verano, anotó Romero Rodríguez, se marca como un mejor periodo para toda la cadena del turismo en Mazatlán, por lo cual están preparados para hacer frente a esta ‘marejada de ganancias’, sin dejar de lado los filtros sanitarios y medidas que ayuden a contrarrestar la propagación del virus y no vuelva a afectar la actividad económica del puerto. 

También puedes leer: ¡Ayuda! Madre clama ayuda para atender problema de salud de su hijo 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.