Al momento

Sinaloa

Capta lamenta muerte de un turista al parecer por golpe de calor al bajar El Faro, en Mazatlán

Este lunes, los elementos de Protección Civil harán una revisión para verificar y conocer lo que se está haciendo, a fin de evitar que suceda una situación similar, reveló directora Astrid Macías Fregoso

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Protección y Atención al Turista en Mazatlán lamentó el fallecimiento de un visitante originario de Monclova, Coahuila, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio generado por las altas temperaturas al subir y bajar El Faro en pleno mediodía.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora del grupo Capta, Astrid Macías Fregoso, dijo que preocupada por lo que había ocurrido, de inmediato se acercó con el Patronato de El Faro para conocer los protocolos que se están aplicando y las recomendaciones que se emiten ante las altas temperaturas.  

De hecho, este lunes los elementos de Protección Civil harán una revisión para verificar y conocer lo que se está haciendo, a fin de evitar que suceda una situación similar.  

“Es muy lamentable, claro. Cualquier perdida humana es muy lamentable, entonces pues sí es de alguna manera una reflexión a tomar conciencia y conocimiento de la condición física de cada persona”. 

“…Nos preocupa que esto esté pasando porque nuestra labor es con los turistas y claro, tuvimos una plática con el Patronato”, indicó.  

Macías Fregoso efectuó un enérgico llamado a la ciudadanía, y más a los turistas, para que acaten las recomendaciones y no se expongan al sol ni a las altas temperaturas para evitar alguna deshidratación o golpe de calor.     

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.