Al momento

Sinaloa

¡No más mejoralitos! Buscan Conselva y Jumapam solución de sequía a largo plazo

La asociación civil unió fuerzas con la dependencia municipal con el fin de dar atención a la sequía que vive la zona rural de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación Civil Conselva, Costas y Comunidades en coordinación la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dieron inicio a un recorrido por los pueblos mayormente afectados por la sequía, con el objetivo de conocer las condiciones del entorno y visualizar la problemática del estiaje que sufre la zona rural de la localidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un recorrido por Los Zapotes y El Salto, que así como otros doce pueblos padecen la falta de agua, la directora de Conselva, Sandra Guido Sánchez mencionó que la idea es llevar una solución más allá de lo paliativo, es decir, con el abastecimiento de agua mediante pipas, sino con algo más eficiente y a largo plazo.

“Por un lado hay que hacer que se reabastezca el manto freático y ahí sí vimos una infraestructura verde bastante degradada, deteriorada, esto va a requerir por lo que estuvimos viendo, acciones con una mezcla que estamos pensando de infraestructura gris e infraestructura verde”, indicó.

En el recorrido por las comunidades rurales, el personal se reunió con los habitantes y comisarios para conocer la percepción social de la sequía y el uso de agua, así como los pozos de abastecimiento, para conocer las condiciones en que se encuentran.

Debido a la problemática ambiental en que se encuentra la entidad, particularmente el municipio de Mazatlán, es la razón por la cual se empezó a trabajar con Conselva en el ámbito de la sustentabilidad, por ser la única forma de tener agua para futuras generaciones, refirieron por parte de Jumapam.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.