LIMPIEZA

¡Dan ejemplo! Suman acciones de limpieza en las playas de Mazatlán

Juntan 1.4 toneladas de basura evitando así que llegará al mar, durante este sábado cuadrillas de limpieza e instituciones y dependencias estatales y municipales hacen la labor

Suman acciones de limpieza en las playas de Mazatlán .
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Para restaurar los ecosistemas y disminuir la contaminación este sábado, más de 800 personas sumaron una jornada de limpieza masiva sobre 4 kilómetros de playas en el puerto de Mazatlán, recaudando más de 1.4 toneladas de basura y evitando que estas llegaran al mar, resaltó Isabel Mendoza Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, apuntó que durante el arranque de esta actividad, que busca generar conciencia en la sociedad acerca del impacto ambiental de la basura en los océanos, se realiza también en el marco de la Semana del Medio Ambiente. 

“Decirte que tuvimos más de 43 colectivos que estuvieron participando con nosotros, cámaras empresariales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, sociedad en general nos estuvieron acompañando, recolectamos en menos de 50 minutos, una tonelada cuatrocientos kilogramos, recolectamos muchísimas colillas de cigarro”. 

La titular de la Sedesu, destacó la urgencia de tomar acciones encaminadas a hacer frente a la triple crisis ambiental en el planeta: la pérdida de la biodiversidad, la degradación de los ecosistemas y la contaminación.  

“El llamado es a la sociedad a que nos transformemos, el llamado es a que seamos conscientes, que sin desarrollo sustentable el crecimiento de Sinaloa no se da”. 

Destacó que las actividades productivas y la calidad de vida de los sinaloenses dependerán de la atención que brinde al desarrollo sustentable, pues sin naturaleza no hay futuro.  

La funcionaria estatal subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que los próximos 10 años son clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.  

También puedes leer: ¡Apuesta turística! Elota ofrece referencias para disfrutar el municipio