Al momento

Sinaloa

¡Por la vacuna contra COVID! Empresarios turísticos de Mazatlán lanzan su solicitud

El secretario general de Canaco Servytur ya hizo el planteamiento ante las instancias correspondientes y esperan recibir alguna respuesta favorable

| Internet

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, el sector turístico urgió que las autoridades de Salud atiendan la solicitud de vacunar a los trabajadores de este ramo, debido a que se ocupa inmunizarlos ante la reactivación y ocupación hotelera en los últimos meses, y que durante este verano marca mejores números, apuntó Guillermo Romero Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Mazatlán apuntó que si bien, en el puerto, todos contribuyen a mantener los protocolos sanitarios, si se requiere que la plantilla laboral, muchos de ellos jóvenes de 20 años, también estén protegidos ante el virus, ya que por fines de semana arriban familias completas y se busca evitar riesgos de todos.

“Nos urge, le pedimos a la autoridades que nos vacunes a todos los colaboradores, así como se vacunaron a los maestros, también queremos que el sector turístico nos vengan a vacunar, mira te hablo ahorita de 13 mil habitaciones, imagínate cuanta gente no trabaja. Te podría decir que en el padrón registrado y debemos traer ante el IMSS más de 100 mil colaboradores nomás directos en Mazatlán, imagínate, estamos hablando que el 60 por ciento trabaja en el turismo, o sea más de 60 mil fuentes de empleados”.

Romero Rodríguez indicó que muestra de que la reactivación en toda la cadena del turismo en Mazatlán es visible, desde los centros de hospedaje, transporte de alquiler, restaurantes y establecimientos comerciales, donde el verano, pinta muy halagador, luego de un año de padecer la pandemia del COVID-19. 

“Si estamos contratando personal para verano ahorita se está contratando, pero ahorita lo que tramos ahorita es 75, 80 por ciento para lo que es, esperamos que las autoridades nos den más margen, pero ahorita hay un 80 por ciento cuando mucho de ocupación que traemos registrado. La temporada de verano viene muy bien la temporada”.

El secretario general de la Canaco Servytur mencionó que la solicitud para inmunizar a los trabajadores del sector turístico, fue enviada de manera general por los empresarios, donde incluso la propia secretaría de Turismo en Sinaloa ya hizo el mismo planteamiento ante las instancias, por lo cual están a espera de una respuesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.