Al momento

Sinaloa

¡Certeza jurídica! Vivienda entregará escrituras a más de 500 familias de la Isla de la Piedra, en Mazatlán

De acuerdo a la dirección, se trabaja en el proceso de inscripción del plano, para posteriormente estar en condiciones de pedir las claves catastrales, explicó el titular del área Jesús Ricardo Legarda Herrera

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para poder darle certeza jurídica a más de 500 familias, la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Mazatlán trabaja en la desincorporación de más de 500 lotes situados en la Isla de la Piedra, correspondientes a tres colonias, reveló Jesús Ricardo Legarda Herrera. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra en el Municipio explicó que están en el proceso de inscripción del plano, para posteriormente estar en condiciones de pedir las claves catastrales; y no solo eso, también están por entregar 100 escrituras a habitantes de diferentes colonias de la localidad. 

“Ahorita tenemos en puerta la desincorporación de la Isla de la piedra que ubica tres colonias que son más de 500 lotes, y ahorita estamos en el proceso de inscripción del plano y posteriormente vamos a hacer la petición de las claves catastrales y ya parar poder tirar escrituras en este asentamiento y darle la certeza jurídica a todas esas familias”, indicó.  

El funcionario local declaró que a la fecha están detenidas alrededor de 300 escrituras; unas, en el Registro Público y otras, en Catastro por motivo de la veda electoral y la pandemia del virus SARS-COV-2. 

“Tenemos paradas ahí alrededor de 300 escrituras, unas están en el Registro Público, otros en Catastro y otras más están aquí en Información Catastral, pero ya entramos trabajando en ellos para que salgan lo más pronto posible”. 

“…tenemos más en catastro que están paradas por el ISAI, que ya no es tema de nosotros sino el gobierno del Estado que ahorita por el tema de la pandemia y de la veda electoral se apaciguaron un poco”, manifestó.  

Legarda Herrera adelantó que pronto empezará a trabajar con Ferrocarriles de México en el tema de la colonia Casa Redonda y Klein, para poderle dar certeza jurídica a las familias de todo ese sector. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.