Al momento

Sinaloa

¡A entregar despensas! Se reactivan los programas de apoyo social en Mazatlán

La dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento especificó que ahorita están en análisis y revisión para ver a cuántas personas podrán ayudar con despensas

| Internet

Mazatlán, Sin.- El Mazatlán empezó con la reactivación de los programas de apoyos sociales, como es la entrega de despensas a las familias más vulnerables de la localidad, esto al concluir la veda electoral, informó Lorely Tejeda Reyes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La encargada de despacho de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán aclaró que ahorita están en análisis y revisión para ver a cuántas personas podrán ayudar con alimentos de la canasta básica. 

“Eso ya se está activando, lo que su apoyo despensas medicinas y todo eso ya estamos checando nosotros porque tenemos algunas solicitudes que se hicieron en la veda electoral que no le he podido dar seguimiento, pero ya estamos checando eso para ver en que se le pueda apoyar ahorita”. 

“…tenemos que verificar todo lo que quedó pendiente por la veda y estamos checando ahorita con la terminación de la veda cuánto es el presupuesto que todavía tenemos para despensas, en láminas”, dijo.  

También, dijo que el área de Bienestar Social realizan un análisis del presupuesto que les queda para el programa “Peso a Peso” y el de “50 y 50”, a fin de conocer qué tanto pueden seguir apoyando a la población; y si no, para solicitar más recursos a tesorería. 

“En relación a los programas sociales ahorita lo que estamos haciendo es un análisis del presupuesto que nos queda, y si ya está agotado vamos a checar si en tesorería nos autoriza aumentar el presupuesta y ahorita dependemos de esto nada más, estamos haciendo los ajustes para ver cuánto dinero nos queda para poder activarlos y si no para ver si tesorería nos asigna más recursos”, señaló.  

Tejeda Reyes reconoció que todavía tienen en el escritorio alrededor de 200 solicitudes pendientes y la idea, es darles una atención inmediata. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.