Al momento

Sinaloa

Con pipas llevan agua a comunidades de El Rosario ante fuerte sequía

El alcalde Ricardo Núñez Ríos indicó que gestionaron un apoyo ante Conagua para cumplir con la necesidad de los habitantes

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- En el municipio de El Rosario, trece son las comunidades que se encuentran con severos problemas de abastecimiento de agua, por ello es que el presidente municipal Ricardo Núñez Ríos gestionó un apoyo ante la Comisión Nacional del Agua. 

Se trata de llevar agua mediante pipas, además de la construcción de pozos profundos en la zona de mayor afectación, donde están asentadas las comunidades Tablón Viejo, Tablón I y II, en una región que no cuenta con la cercanía de algún río o arroyo, expuso. 

“Estamos atendiendo mandando pipas, las cuales se mandan aproximadamente cada dos días a cada comunidad, si acaso se ocuparan antes, estamos en contacto con todos los comisarios, ellos nos avisan, dentro de estas trece comunidades que están en desabasto nos llegaron tres pozos profundos por parte de Conagua, ahorita estamos más que nada buscando los puntos”. 

Te puede interesar: ¡Van por el récord! Elaborarán en Mazatlán la hamburguesa más grande de México 

Indicó que desde el mes de febrero los efectos de la sequía comenzaron a agudizarse en el municipio, por ello es que han atendido a la ciudadanía mediante el abasto con las tres pipas con las que cuenta el municipio cada dos días o si se requiere antes, se les brinda el apoyo, aseveró. 

Núñez Ríos precisó que actualmente la Conagua realiza los estudios necesarios para la construcción de los pozos profundos, que permitan que a la ciudadanía se le dé cobertura y atención al problema de sequía que vive la entidad. 

También puedes leer: No se puede bailar y no debe haber bandas ni eventos en restaurantes por el 10 de mayo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.