Al momento

Sinaloa

¡Todo aumenta, nada baja! Productos cárnicos ‘están por las nubes’, dicen vendedores

En las últimas semanas ha estado incrementado los precios del kilo, y lo peor es que estiman podría subir más en los próximos días, exponen abasteros

| Internet

Mazatlán, Sin.- Hasta doce pesos ha incrementado el precio del kilogramo de carne, principalmente la de puerco, e incluso también el pollo se elevó en las últimas semanas de acuerdo con los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, que hoy en día la tienen que ofertarla más cara al consumidor. 

Los abasteros de productos cárnicos apuntaron que sin previo aviso, quienes les proveen de este alimento se los dieron a más caro, y por ello debieron subir el precio del kilo y esto ha sido más notorio en las últimas semanas. 

“El kilo estaba 160, ahorita está a 168. Pues ha subido más la carne de puerto, esa es la que se ha ido más arriba la verdad, ni en diciembre estuvo tan cara porque ahorita la carne de puerco subió alrededor de doce pesos por kilo, y eso es demasiado. Está más caro es el pollo, ese se incrementó, se reciente más lo del pollo, porque el pollo era lo más barato”. 

El sentir y la molestia de las amas de casa al momento de adquirir el producto y topar con que está más caro, es evidente, y también en la disminución de llevarlo, o reducir incluso hasta la cantidad, indicaron los expendedores de carne en el principal mercado de Mazatlán

Te puede interesar: ¡Protestan en Culiacán viudas de policías! Reclama pago de pensiones, homologación de sueldos y aguinaldos

“Sí ha subido demasiado la carne, yo creo que hace como unos quince días para acá ha ido subiendo. Pues sí mucha gente no la quiere llevar, piensa que uno la sube, y no es así, uno está acatando la orden de los de arriba que la suben, eso es la realidad. Pues sí se quejan, pero tenemos que comer”. 

Los comerciantes dijeron que lo peor es que no descartan que en los próximos días pudieran registrarse más aumentos en los comerciantes cárnicos, sin dejar de lado que en otros productos básicos de la canasta básica.  

También puedes leer: Prevalecen restricciones y medidas de higiene para el Día de las Madres 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.