Al momento

Sinaloa

Aurigueros de Mazatlán exigen que el Gobernador intervenga en acto de corrupción

Denuncian represión del dirigente de aurigas, pues no les permiten laborar por manifestarse y solicitar lo que les corresponde

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Decirle al Gobernador que ni la Dirección de Vialidad y Transporte, ni funcionarios de su gobierno, quieren dar la cara a trabajadores de aurigas en Mazatlán, que reclaman por qué se entregaron 84 permisos a personas que no pertenecen a la Alianza de Aurigas, por lo que denuncian un acto total de corrupción, influyentismo y represión de parte de su dirigente.

Lo anterior, luego de que los transportistas se manifestaran esta mañana en las instalaciones del sindicato, por ello, el señor Luis Alfonso Ramos Patrón, señaló públicamente que ya no se le permite trabajar en las aurigas desde hace semanas para que deje de luchar por el permiso que a él y sus compañeros les corresponde recibir, como derecho a sus años de servicio.

“El reglamento de Vialidad dice que las concesiones que otorga el Gobierno a las agrupaciones son para los trabajadores o las personas que pertenecen al transporte primeramente, entonces aquí en la repartición de las 84 concesiones pues no las estamos viendo y puedo decir que sabemos de concesiones que sabemos que él ha vendido, incluso algunas personas de algunos restaurantes muy famosos de aquí de Mazatlán”.

Te puede interesar: Masones de Mazatlán cumplen 100 años de trabajos sociales y estudios ininterrumpidos

Lamentó que se estén presentando estas situaciones con los trabajadores, que lo único que buscan es obtener un ingreso de manera honesta y más en estos tiempos que los políticos hacen compromisos de dar empleo a la sociedad para que no busquen delinquir.

“Todo esto son las anomalías que estamos viendo y que le queremos explicar al Gobernador, que vea que no sólo son los derechos de nosotros como miembros de la agrupación, sino que están violando la ley del estado y ya no se lo pido al gobernador, sino que venga y vea ese problema ¿qué está esperando? ¿que vaya y me meta a robar por no trabajar? me están quitando mi fuente de empleo”.

Asimismo, señaló que a otro de sus compañeros le retiraron las placas de su vehículo por darle empleo, mientras que a un transportista más le hicieron firmar una carta compromiso en donde le condicionan la entrega de su concesión si llega a realizar actos en contra del consejo directivo.

Te puede interesar: ¡Fuera la política del agua! Mazatlán tiene la tarifa más barata con el resto del país

De igual manera, propietarios de los permisos que se encontraban en el lugar, denunciaron que hace más de un año no realizan asambleas sindicales, lo cual viene reglamentado en cualquier agrupación de trabajadores, que incluso se supone, es autónoma de los gobiernos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.