Al momento

Sinaloa

¡Que vengan los bomberos! Promueven construir dos nuevas estaciones en el puerto de Mazatlán

Se promueve tener una en La Marina y otra en la salida sur de la ciudad, las cuales brinden un eficiente servicio ante una emergencia o siniestro cuando se registren

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para cubrir con mayor prontitud una emergencia en el puerto, y ayude a estar oportunamente en caso de un siniestro en las distintas zonas, este miércoles el patronato de Bomberos de Mazatlán planteó en una reunión privada al Ayuntamiento, la oportunidad de construir dos nuevas estaciones, una en la zona de la Marina y otra en la salida sur. 

Edgar Enrique Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, explicó que el crecimiento acelerado de nuevos complejos habitacionales y centros de hospedaje en la zona de Cerritos, implica abrir una base como estación que esté al servicio, en caso de requerirse, por ello, acudieron a plantearlo directamente al alcalde provisional. 

“Es la colaboración del Gobierno del Estado, gobierno municipal para que se materialice el proyecto de la nueva estación en zona Marina, y platicarles los planes de desarrollo del departamento de Bomberos con la intención de que sumen esfuerzo y hagamos un llamado a empresarios inmobiliarios, a la sociedad en general y sumen a estos proyectos que seguramente van a venir a aportar a la seguridad de la Ciudad”.  

Te puede interesar: Prevalecen restricciones y medidas de higiene para el Día de las Madres 

Enfatizó que hay dos puntos para establecer estas bases como estación, pero ocupará de la donación de los terrenos y con ello levantar la estructura, por ello este miércoles, integrantes del patronato expuso el proyecto. 

“Ya tenemos definidos los lugares, eso es uno delos puntos, porque vamos a ver porque son propiedad del municipio y el municipio tendrá que apoyarnos con la donación de estos terrenos para la ubicación de las estaciones ¿En qué punto se ubican?, la Marina bajando el segundo puente, esa es una estación, y la otra es entre la Sirena y el Castillo”. 

El planteamiento fue hecho de manera formal este miércoles en el despacho de presidencia municipal ante el alcalde provisional José Manuel Villalobos Jiménez, donde acudieron miembros del patronato de Bomberos y el mismo Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, como representante del Gobierno del Estado. 

También puedes leer: Ante la instancia correspondiente personas detenidas y señaladas por robo 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.