Al momento

Sinaloa

Masones de Mazatlán cumplen 100 años de trabajos sociales y estudios ininterrumpidos

En un evento que estuvo encabezado por sus principales líderes, dieron a conocer las labores a favor de la sociedad que realizan sin solicitar nada a cambio; ellos mantienen los hospitales que tratan las quemaduras graves de los niños

| Internet

Mazatlán, Sin.- Ser una escuela de filosofía moral que forma hombres libres y de buenas costumbres, es la misión que tiene la logia masónica Mazatlán número 37, que este miércoles 05 de mayo, cumplió 100 años de trabajo ininterrumpidos desde su fundación, explicó Pablo Alfonso Aguilar Calderón, vigilante gran maestro y jefe de la logia en el puerto. 

Informó que ellos buscan acercarse a la perfección del hombre por medio del conocimiento y estudio de la filantropía, creyentes de un Dios que no sigue un dogma en particular, aunque sí se rigen por ser personas que intentan tener excelentes comportamientos con su familia, el arquitecto del universo, su país, así como con la sociedad, a la cual ayudan sin recibir nada a cambio. 

“Se cumplen 100 años de trabajo ininterrumpidos, la cual fue creada por el ingeniero Manuel Bonilla, un personaje de gran envergadura a nivel nacional y mano derecha del presidente Francisco I. Madero. Nosotros, lo vemos desde la postura de que es una escuela, es una escuela de filosofía moral que fomenta la práctica de la filantropía en la ciudad y también formando parte de la organización Shriner’s International”. 

Precisó que no cualquier persona puede formar parte de esta logia masónica, ya que deben de contar con una trayectoria que respalde sus labores sociales como personas, humanistas y buenas conductas con la ciudadanía, entre otras cosas. 

En el evento, sus integrantes resaltaron que este grupo discreto selectivo de personas en Sinaloa y en México, son quienes mantienen los hospitales Shriner’s en el mundo, los cuales tratan niños con quemaduras graves y problemas ortopédicos, así como realizar actos sociales que tienen que ver con llevar comida a los enfermos, juguetes o despensas a los niños de bajos recursos, etcétera.  

Además de otras actividades sociales que no presumen hasta este día que decidieron darle a conocer a la ciudadanía las aportaciones que hacen como sociedad, pues debido a los falsos rumores y persecuciones que recibían en el pasado, creen necesario dirigirse a la población para aclarar la labor que tienen en el mundo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.