Al momento

Sinaloa

¡La UAS está de fiesta! Inauguran inicio de actividades culturales por su aniversario 148

El rector de la universidad recordó que la casa de estudios sigue luchando por mantener vigentes los principios por los que fue fundada un 05 de mayo de 1873 en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sin.- A pesar de los años, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha mantenido las tareas científicas y humanísticas con las que fue fundada por Eustaquio Buelna Pérez, exgobernador de Sinaloa, quien al comenzar su mandato existían 14 escuelas y al concluirlo 200 planteles, destacó el rector de esta casa de estudios Juan Eulogio Guerra Liera. 

Quien recordó que este 05 de mayo se cumplen 148 años que inició sus labores educativas y que para conmemorarlo, resonó la importancia educativa que el día de hoy tiene para la entidad, incluso el reconocimiento que tiene a nivel internacional y por ello este miércoles anunció el inicio a su Festival Universitario de la Cultura. 

“De hoy al 14 de mayo, se estarán realizando 102 actividades como conciertos, presentaciones de libros, exposición de pinturas, develación de placas y de bustos, concursos, entregas de premios literarios, conferencias y firmas de convenios que serán transmitidos a través de las cuentas oficiales”. 

La máxima autoridad de la casa rosalina además informó, que este evento reconocerá la trayectoria del cantautor sinaloense Roberto Jordán, quien tendrá una participación en diversas actividades culturales así como un concierto virtual que será transmitido a las 19:00 horas de este miércoles, en las páginas UAS Oficial, Cultura UAS y en Radio UAS. 

En el evento protocolario de conmemoración al aniversario de la institución que tuvo su primer plantel en la ciudad y puerto de Mazatlán en 1873, se develó una placa conmemorativa que hizo alusión a los retos que enfrentó la institución el último año a causa de la pandemia y su deber social como formadores de la educación para los sinaloenses. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.