Al momento

Sinaloa

¡Fuera la política del agua! Mazatlán tiene la tarifa más barata con el resto del país

El gerente general de Jumapam apunta que la cuota del vital líquido es mucho más barata que garantiza un buen servicio como es el agua y drenaje en casa

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán no hay porqué quejarse de la cuota que se cobra sobre el vital líquido, debido a que esto genera, según él, un servicio eficiente a los usuarios y brinda vida. 

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, defendió públicamente que los usuarios pagan por el agua, una tarifa más barata con el resto del país; y aun se quejan, cuando hay otros servicios que realmente son caros y así los asumen sin mayor molestia. 

“Te voy a decir algo, deberían de quejarse con la tarjeta del celular, la tarjeta del celular no te da vida, y el agua por 84 pesos te da vida y te da drenaje, entonces siento yo que es una tarifa más barata. Es la más barata en todo México, la de Mazatlán. Lo que pasa que el tema político del agua hoy en día no se debe politizar, el tema del agua tiene que estar aparte de un tema político”. 

Te puede interesar: ¡Que vengan los bomberos! Promueven construir dos nuevas estaciones en el puerto de Mazatlán 

Se pronunció porque el asunto del tema del agua no tome tintes políticos, ya que es un asunto serio y muestra de ello es la sequía severa que se enfrenta no solo en México, sino donde Mazatlán lo resiente fuerte en varias comunidades, mismas que son atendidas por la Jumapam. 

“Y el agua si se le tiene que dar el valor, porque ahorita en el mundo está muy escaza, estamos hablando de que estamos ahorita quitando la sequía a siete pueblos de los 18, quedan once con una sequía tremenda, pues más o menos estamos hablando de una 5 mil 10 mil familias de los poblados que son Cuantillos, la zona del Espinal, es el Salto”. 

El gerente general de Jumapam apuntó que ellos hacen frente a este tema de la falta del agua, como prioridad para auxiliar a las familias que más lo necesitan. 

También puedes leer: Prevalecen restricciones y medidas de higiene para el Día de las Madres 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.