Al momento

Sinaloa

¿Te quejas porque las ambulancias tardan en llegar? Esto dice Cruz Roja

Entre las justificaciones se informó que son 18 paramédicos los que se encuentran colaborando en la institución cuando la plantilla debe ser de 30

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las quejas del retraso en ambulancias que señala la ciudadanía hacia Cruz Roja; la directora de esta institución, Elizabeth Sánchez Carrillo, explicó que en estos momentos se tiene un déficit de paramédicos que por causas de la pandemia se vieron en la necesidad de ya no laborar con ellos o de resguardarse por ser personal de riesgo.

Aunado a eso informó que una vez que el 911 recibe los reportes, los trabajadores de C4 se encargan de pasar la emergencia a la corporación que más cerca se encuentre del hecho, asimismo lamentó que los automovilistas no tienen la cultura de darles el paso.

“No se respeta a las ambulancias, si la ambulancia lleva la sirena encendida, los automóviles ya no se orillan como se hacía antes que se respetaba, ahora no. Se les olvida que en esa ambulancia podría venir algún familiar de ellos y es de vida o muerte la espera. La ciudad ha crecido, hay más tráfico y la cultura vial va en retroceso”.

Además, explicó que la ubicación geográfica de sus instalaciones en la colonia Centro hace que demoren un poco más, pues a pesar de tener una base en Cerritos y otra al norte de la ciudad, éstas no pueden trabajar por falta de paramédicos, ya que solo cuentan con 18 elementos actualmente.

Te puede interesar: Maestros esperan que vacunas no quede en promesa como las computadoras ‘encantadas’ 

“La plantilla debe de ser de 30 entonces pues sí tenemos un déficit. Estamos contratando paramédicos, pero se complica porque yo no puedo contratar a una persona común y corriente para que venga como paramédico, tiene que ser una persona que tenga la preparación, que tenga la constancia y un certificado de que es paramédico y nadie más los forma más que Cruz Roja”.

Aclaró que el ser atendido por una ambulancia no quiere decir que se trató por Cruz Roja en todos los casos e indicó que algunas ocasiones la gente se queja de la atención que recibieron al ser trasladados o por haber llegado tarde al lugar, pero no se fijan qué corporación los atendió.

Finalmente, la coordinadora de la delegación en Mazatlán recordó e hizo la invitación de que en estos momentos la institución está haciendo una rifa de un automóvil tipo Spark, el cual se genera para reunir donativos para otorgar un mejor servicio. El costo es de $100 pesos y pueden acudir al lugar o llamar al número celular 6691470159 para pedir más informes.

También puedes leer: ¡Se quedarán sin energía! CFE suspenderá servicio en esta comunidad de Guasave

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.