Al momento

Sinaloa

Si usted sufre quemaduras debe atenderse inmediatamente; explicaron por qué en Cruz Roja

Después del atentado violento que sufrió una mujer de 48 años en Mazatlán, se informó que no quiso recibir atención médica

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cuando una persona sufre quemaduras debe recibir sus primeros auxilios de inmediato, para que de manera pronta se le dé seguimiento a su urgencia y más si obtuvo quemaduras de segundo y tercer grado, explicó la coordinadora de Atención Médica Cruz Roja Mazatlán, Jacqueline Valerio Ramos.

Quien lamentó el atentado que sufrió una mujer en Mazatlán en donde el 40% de su cuerpo se quemó a causa presunta de tres hombres que la violentaron, y que después de ello, la fémina prefirió no ser valorada ni atendida por paramédicos o especialistas.

“La complicación que pudiera tener es que si no se cuida de manera correcta, esa piel que quedó muerta lo que va a hacer es que va a crecer un cultivo para las bacterias, si no se lo está curando de manera apropiada puede llegar alguna bacteria, comenzar a reproducirse hasta llegase a infectar. Siempre cualquier infección por muy pequeña que sea, se va extendiendo si no tiene tratamiento”.

Te puede interesar: Preocupa a alcalde provisional de Mazatlán la inseguridad ¿Qué van hacer, qué dice?

La doctora detalló que en este caso en particular, las quemaduras de segundo grado tienen la particularidad de enrojecerse, inflamarse y hacer crecer ampollas, las cuales no se deben de romper porque es la manera en la que el sistema inmunológico se defiende contra la herida y si estas se revientan, entran bacterias y mayores infecciones a la piel o lo que queda de ella.

Dijo que estas lesiones suelen ser muy dolorosas y si la persona no se trata sufren aún más, a tal grado que puede entrar en shock por el ardor y/o la pérdida de líquidos, ya que si se quemó en una gran extensión del cuerpo, se deshidrata y si sigue sin atenderse, entra a una infección grave hasta poder causar la muerte.

También puedes leer: ¿Te quejas porque las ambulancias tardan en llegar? Esto dice Cruz Roja

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.