Al momento

Sinaloa

Playa Cerritos, ¡pero de basura! se observan en este sector de Mazatlán

Los turistas siguen sin atender las recomendaciones de no contaminar la zona de playa, y por desgracia así luce este sector, uno de los más contaminados del puerto

| Internet

Sinaloa.- Un foco de contaminación importante se observa en uno de los sectores de playa más simbólicos de Mazatlán, Playa Cerritos, que hoy en día son de basura debido a que ahí queda todo, desde botellas de vidrio, hieleras viejas y hasta pañales. 

Sugerido: ¡Visitan y dejan sus recuerdos! Playas de Mazatlán reciben ola de basura

Esta importante área ubicada muy cerca de uno de los hoteles más simbólicos del puerto el Emerald Bay, registra montículos de basura y en donde se observa que las supervisiones para mantener playas limpias brillan, pero por su ausencia. 

Los restos de basura se encuentran a escasos metros del mar, en donde al subir la marea o ante vientos, son arrastradas por las olas llevando la contaminación hasta el agua. 

Turistas internacionales lamentan las condiciones que se observan, que “afean” la playa y que no son atendidas adecuadamente por las autoridades.

“El gobierno debe hacer algo para organizar a la gente para que el turismo no vea esta contaminación que hay en la playa” indicaron turistas provenientes de Los Ángeles, California que daban un paseo por este lugar. 

“Esa basura se va a regresar al mar y va a afectar; yo vengo a pescar pero esto está mal, a parte de que es contaminación da muy mal aspecto, pero ahí pues hace falta la cultura de las personas, de conservar nuestro entorno y desde donde se vea está mal”, indicó un turista. 

Destacado: ¿Cuántas toneladas de basura generan los turistas en Mazatlán?

Los entrevistados hicieron el llamado a la operadora de playas a atender esta zona del puertos para que Playa Cerritos se distinga por su belleza y no por la basura que abunda en el lugar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.