Salud

¡Luz al final del túnel! Instituciones de salud con pacientes COVID, están por debajo de las 10 hospitalizaciones

Autoridades de Salud reiteraron el llamado a la población para que no se relaje, pues todavía faltan muchas personas en ser vacunadas
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:18

Mazatlán, Sin.- Que los hospitales de Mazatlán tengan una baja tendencia de pacientes COVID, no sólo representa que haya menos personas afectadas por la pandemia, sino que da un respiro al personal médico que durante un año ha enfrentado, sobrevivido y atendido una gran cantidad de personas contagiadas por el virus

Por ello, el director del Hospital de Zona Número 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, Ramón Moreno Prado, dijo que el ambiente laboral que ahí se tiene se siente distinto, sin mayor presión o preocupación del personal de salud, pues hasta este lunes contaban con seis pacientes hospitalizados pero estables y con un 86 por ciento en el descenso de personas contagiadas. 

“El clima es bueno, es adecuado, no se ven fatigados, se ven tranquilos. Mi personal está muy contento porque ya recibió la vacuna y la carga de trabajo en este momento pues no es tanta, ya la carga de trabajo que habíamos tenido en meses anteriores pues no se compara con esto que es abril y mayo”.   

Por su parte, el doctor Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General “Martiniano Carvajal”, ratificó la disminución de casos o pacientes atendidos en el nosocomio, pues este domingo contaban con nueve pacientes, aunque aclaró que en las últimas semanas las camas ocupadas no pasan de 10. 

“Una maravilla enorme y una tranquilidad absoluta porque todo esto habla de los insumos y obviamente de la saturación de los hospitales y una serie de situaciones que ponen en jaque a todo el sector salud”. 

 

No obstante, el llamado a la ciudadanía de parte de las autoridades de Salud sigue siendo a no relajarse, cuidar las medidas de protección, utilizar el cubrebocas, realizar el lavado de manos y recordar que el proceso de inmunización a la sociedad aún es extenso. 

“Aunque hemos tenido un descenso de la enfermedad, sí les reitero mi compromiso con ustedes la población para que continúen con las medidas de protección. Por favor hago un llamado a la sociedad para que continuemos con esto para que en algún momento dado veamos la luz al final del túnel”. 

Asimismo, coincidieron en comentar que no tienen registrado a algún trabajador que haya enfermado por COVID-19 pues consideran que los avances en la vacunación tanto a ellos como a la población mayor, ha generado el descenso en los casos; aunque en el IMSS ya se tiene al 100% de los trabajadores inmunizado, el Hospital General aún falta de vacunar al 15% por ciento de su personal, en este caso, quienes laboran en el área de administración. 

Comentarios