Al momento

Sinaloa

¡Hay revisión! Contraloría Interna pone atención a expedientes

Aclara el funcionario que en algunos casos obedece también a situaciones que están faltantes de inventario

| Internet

Mazatlán, Sin.- Alrededor de 120 expedientes suman a la fecha sobre funcionarios o servidores públicos de Mazatlán que aparentemente han sido omisos sobre su declaración patrimonial, o bien en algunos casos por carecer de información en los inventarios hechos en diversas dependencias, apuntó Rafael Padilla Díaz.

El titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán no precisó quiénes fueron los omisos, y menos los sancionaros, éstos últimos principalmente que tienen que ver a la hora de revisar el inventario de lo reportado o referido, pero el trabajo está firme.

“La mayoría es por no presentar su declaración patrimonial, pero lo que siguen son los faltantes del inventario, y los otros vienen siendo porque no tienen bien integrado sus expedientes al final los terminamos de integrar, no se les acumularon los expedientes, se pusieron por separado los expedientes que tenían incompletos”.

Aclaró que en el 2020 hubo un retraso en las revisiones, debido a la pandemia que paralizó algunas labores, o limitó en otros momentos, pero finalmente se lograron sacar adelante a finales del año pasado.

“Yo resuelvo sobre los expedientes que son debidamente sustanciados, muchos de los expedientes no se sustanciaron el año pasado, porque estaban suspendidos, o por la pandemia, entonces fue más lente porque no podíamos tener a la gente, y esos expedientes quedaron para ya a finales del año ya resolvimos, por eso tuvimos un poquito de 104, y este año, pues ya estamos a cien”.

Indicó que este año van 120 y pudieran que pasen los 200, ya que como cada año todos los servidores desde el alcalde hasta el barrendero deben presentar su declaración patrimonial, y quien no lo haga tendría también sus consecuencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.