Al momento

Sinaloa

¡Con cerveza y carnitas! Así festejan albañiles el Día de la Santa Cruz pese a la pandemia

El 03 de mayo se suele colocar una ofrenda floral en forma de cruz a lo alto de cada construcción como una tradición mexicana que se apropió de los trabajadores de la construcción que en el pasado elaboraron templos católicos  

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con banda, carne asada, cervezas y media jornada de trabajo, es como festejaron pese a la pandemia, los trabajadores de la construcción, este Día del Albañil o Día de la Santa Cruz como también se le conoce en México

Y aunque no en todas las obras colocaron sus ofrendas florales, algunos dijeron que sí se encomendaron a Dios en su corazón para no sufrir accidentes y que el trabajo no les falte, pues saben que gracias a la contingencia no todos corren con la misma suerte de poder seguir laborando.  

“Nos hicieron banda, comida, y sí estuvo bien aquí la hicieron el viernes, mataron un puerco, hubo carne asada, frijoles puerco”. 

“Es un día de descanso y de respeto también, yo vengo de aquí del lugar de Chiapas y pues allá hay unos que quieren venirse porque no hay trabajo y aquí gracias a Dios todos los compañeros que estamos aquí estamos trabajando”. 

“–Nos compran carne o cosas así pues. – ¿Este año no les tocó? –Sí, sí ahorita nos harán después de las 12:00 una carne asada y cervecita”. 

 

 

De igual manera, albañiles de la localidad que sí trabajaron su jornada normal y no realizaron festejo de parte de sus patrones por la contingencia, dijeron que al menos en casa su familia los consentía y sus compañeros prendían alguna bocina para escuchar música y así alegrar el día y hacer que no pasara desapercibida la tradición.  

 

 

El 03 de mayo se suele colocar una ofrenda floral en forma de cruz a lo alto de cada obra como una tradición mexicana que se apropió de los trabajadores de la construcción que en el pasado realizaron templos católicos y ahora, piden a Dios que los proteja contra accidentes y que la se culmine con éxito. 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.