Al momento

Sinaloa

¿Cómo operarán los panteones en Mazatlán este día de las madres?

Están listos los camposantos para recibir a los deudos, pero será bajo estrictos controles sanitarios y con un horario establecido

| Internet

Mazatlán, Sin.- El acceso a los panteones de Mazatlán durante este 10 de mayo, Día de las Madres estará permitido, pero será bajo un filtro sanitario y restricciones marcadas bajo un horario ya establecido para los deudos que deseen acudir a la tumba de sus progenitoras ya fallecidas, anunció este lunes José Antonio González Olague. 

El director de Servicios Públicos apuntó que dispondrán de un operativo tanto al interior como exterior de los camposantos con motivo del festejo del Día de las Madres, debido a que se buscará evitar aglomeraciones, ya que aún se viven efectos de la pandemia y la idea no es exponer a nadie y la cadena de contagio del COVID-19 no aumenten. 

Te puede interesar: Sí hay remozamiento del malecón: Obras Públicas

“Va a ser de 08:00 de la mañana a 6:00 pm, entonces la cantidad por bloque va entrar igual que la vez pasada, que el 1 y 2 de noviembre, va a ser bloques de cien personas, en donde habrá un control con vallas para que entre ordenados, donde tendremos que ver que traigan cubre bocas, usen gel, la toma de temperaturas”. 

Argumento que durante este 10 de mayo habrá restricciones y quedará prohibido ingresen menores de edad y personas mayores de 60 años. 

Te puede interesar: ¡Agua! Auxilia Jumapam a los pueblos afectados por la sequía en Mazatlán

“No se va a permitir el uso de consumo de bebidas alcohólicas, no podrán meter mobiliario, porque la permanencia nada más es de media hora, los músicos tampoco podrán accesar, los adultos mayores de 60 no podrán entrar, las embarazadas y menores de 18 de años, y personas con crónico degenerativas”. 

González Olague pidió a la población no depositar agua en los floreros de las tumbas, al momento de acudir a depositar ofrendas a sus mamás, a fin de evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, el cual suele ser otro factor de salud que genera preocupación entre las autoridades ante la proximidad de la temporada de lluvias. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.