Al momento

Sinaloa

¡Agua! Auxilia Jumapam a los pueblos afectados por la sequía en Mazatlán

El vital líquido llega a través de la línea de conducción que sale del Tanque Valle del Ejido, refieren las autoridades

| Internet

Mazatlán, Sin.- Cuatro de los 18 pueblos de Mazatlán afectados por la sequía severa que padece la entidad, ya cuentan con abasto de agua potable permanente, a partir de este fin de semana, el cual se hace través de la red de distribución de Jumapam, que impulsan la producción de la planta potabilizadora Miravalles, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que a partir de la semana pasada empezó a bombearse agua potable a El Chilillo, El Habal, La Puerta de Canoas y Los Limones, a través de la línea de conducción que sale del Tanque Valles del Ejido, logrando que este fin de semana alcanzaran la presión y abasto permanentes.

“Nos encontramos muy contentos por el tema que este estiaje, pues vamos a tener un poco de agua en lo que son algunos pueblos y Mazatlán, tenemos que Miravalles ahorita ya está produciendo 300 litros por segundo y cada día va en aumento, esos 300 litros nos vienen a coadyuvar para las zonas que teníamos muy marginadas en el tema del agua como es Pradera Dorada, en este caso la 7, como es Monteverde”.

De los pueblos restantes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, tiene previsto instalar líneas de suministro para Miravalles, El Armadillo, Palmillas y El Salto, que los dotará del servicio que dejen de depender de los pozos artesanos o del abasto a través de pipas.

De acuerdo con la información de la paramunicipal, las gerencias de Planeación Física y de Operaciones ya trabajan en los proyectos correspondientes a cada caso, con lo que abatiría en su totalidad el problema de desabasto del vital líquido, que los aqueja desde diciembre del año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.