Al momento

Sinaloa

¡Ya mero! En junio iniciará lo ‘fuerte’ de trabajos en el muelle del parque Bonfil en Mazatlán

Francisco Castillo López, mencionó que los empresarios grandes ya iniciaron labores de rehabilitación de embarcaciones, así como rederos en reparación de artes de pesca

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sera a partir del próximo mes de junio cuando los trabajos en los muelles del parque industrial Alfredo V. Bonfil comiencen a fluir de forma exponencial, ya que actualmente, solo los empresarios con una flota grande mantienen trabajos de rehabilitación en sus embarcaciones, expuso Francisco Javier Castillo López. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la asociación civil Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, señaló que quienes cuentan con una flota menor, se esperan hasta a partir del mes de julio aproximadamente para arrancar con los trabajos de reparación, dos meses antes de la apertura de la temporada. 

“Es muy variable de reparación de máquinas, de auxiliares, empezar a rescatar las láminas para pintarlas, etcétera, son trabajos que se van dando poco a poco, poco a poco, no es así como que apúrate porque ya tienes que salir, no, hacen su programación muy medida con poca gente para efecto de que obviamente no se gaste mucho”. 

Castillo López refirió que los muelles muchos pescadores y soldadores realizan labores de mantenimiento de los motores, así como de lo que son los barcos, para finalmente comenzar con el avituallamiento de los mismos de cara al inicio de la temporada, aunque las grandes empresas, dijo, prácticamente todo el año mantienen estos trabajos. 

Indicó que asimismo, en las calles aledañas a los muelles, desde hace algunos días los rederos trabajan en lo que es la reparación de las artes de pesca o chinchorros, así como de los excluidores de tortugas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.