Al momento

Sinaloa

¡Va lento! No todas las personas de 50 años y más acuden por su vacuna contra el COVID-19

Autoridades de Salud dijeron que en los tres días que lleva el programa en el puerto para este rango de edad, apenas supera el 50 % de las asignadas a la zona

| Internet

Mazatlán, Sin.- Los centros de vacunación contra el COVID-19 asignados en Mazatlán durante esta semana para personas de 50-59 años se han mantenido bajo orden y con poca afluencia a diferencia de las anteriores cuando inició con esta jornada, manifestó Eloy Ruiz Gastélum. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que incluso ha sorprendido que de acuerdo a los esperados por las autoridades del sector Salud, en tres días, la aplicación de esta dosis contra el coronavirus en este rango de edad, apenas supera el 50 por ciento de las asignadas a la zona.  

“Se han aplicado más de 20 mil vacunas en tres días, es casi el 50 por ciento de lo que estaba estipulado para este periodo de vacunación que termina el próximo día sábado, creo que la asistencia está siendo lenta, posiblemente por parte del ciudadano. Igual hay muchas personas que ya fue a vacunarse a otras regiones, hay muchas personas que ya fueron a vacunarse a otros estados, inclusive se la fueron a poner al extranjero”. 

Te puede interesar: ¡Pese a semáforo verde en Sinaloa! Restaurantes y hoteles en Mazatlán mantendrán restricciones

Ruiz Gastélum aclaró que el número de casos de contagios que la autoridad de Salud, ahora brindó para Mazatlán, no significa que haya una elevación fuerte y sean propias de este municipio, sino a que también en el Hospital General concentran a gente proveniente de otras zonas del sur de Sinaloa. 

“No hay instrucciones como tal, realmente si vemos los casos que se están dando en lo particular, son casos que nos específicamente de ciudadanos de aquí de Mazatlán, son casos que se están atendiendo en el Hospital General, recordemos que es uno de los principales centros hospitalarios que reciben no sólo a los ciudadanos de Mazatlán, sino de los municipios aledaños, es lo que está refiriendo la Secretaría de Salud”. 

El coordinador de Protección Civil, manifestó que aun cuando está la aplicación de la vacunación y hay personas que ya han sido inmunizadas, es necesario no bajar la guardia en las medidas sanitarios y los protocolos, a fin de evitar un descontrol de la pandemia.  

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Checa cuándo se reanudará la vacunación para rezagados de 50-59 años en Guasave

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.