Al momento

Sinaloa

Realiza obispo de Mazatlán homenaje póstumo a pintor Armando Nava en misa dominical

Mario Espinosa Contreras señaló la importancia de la cultura y las artes plásticas entre las comunidades, ya que dijo, ayudan a dignificar al ser humano

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Un llamado para ensalzar la cultura y generar cambios importantes entre la sociedad hizo el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al recordar la vida y obra del pintor Armando Nava, quien falleciera el pasado viernes en el puerto de Mazatlán.

Tras la lectura de la liturgia, el representante de la Iglesia Católica recordó cómo el pintor recreó la obra a gran escala de El Corazón de Jesús y de María, como un regalo para la celebración del cincuenta aniversario de la Diócesis por parte del entonces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Miguel García Franco.

Te puede interesar: Papás de socorrista accidentado en Mazatlán, piden apoyo de la ciudadanía

“Que Dios lo tenga en su gloria, le perdone sus faltas y goce del señor, y pues se lamenta la pérdida de las gentes que destacan en el arte, por eso pedimos por él, y que el señor suscite más artistas, porque los artistas dan un aporte muy grande en los pueblos”.

Espinosa Contreras expresó que la vida del pintor mazatleco debe servir como ejemplo para el aporte en los pueblos y comunidades, porque los artistas se mueven en el ámbito de la estética, belleza y eso sublima al ser humano, además de dignificar con su vocación por la proyección positiva que reflejan ante la sociedad.

Te puede interesar: ¡Reciben oxígeno! Pulmonías se recuperan lentamente en Mazatlán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.