Al momento

Sinaloa

¡La voz ciudadana! Tendrá Mazatlán su Consejo de Desarrollo Sustentable

La directora de Ecología del Ayuntamiento, María de Lourdes Sanjuán aseveró que con esto se busca que en las políticas públicas se escuche la voz de los mazatlecos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán contará próximamente con el Consejo de Desarrollo Sustentable, con la finalidad de que en las políticas publicas que se apliquen en favor del medio ambiente, se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía y expertos en el tema, expuso María de Lourdes Sanjuán Gallardo.

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán explicó que se entregó a la Secretaría del Ayuntamiento la propuesta de quince integrantes del consejo, entre ciudadanos, directores de área de la comuna, así como regidores de diferentes comisiones del cabildo.

Te puede interesar: Por Rodolfo Corazón, Animalistas de Mazatlán piden un ‘ALTO’ al maltrato animal

“O sea que desde esa perspectiva de su sector ellos puedan promover y proponer en este caso al Ayuntamiento, a los regidores, al presidente y a la síndico la política que debe seguir Mazatlán, sabemos que tenemos muchos problemas como municipio, el problema del basurón, el problema que no tenemos un programa contra el cambio climático y tenemos que hacerlo”.

Sanjuán Gallardo indicó que la idea fundamental es que desde esa perspectiva la ciudadanía promueva y proponga acciones en beneficio del medio ambiente al municipio y les indiquen a los ediles las políticas que debe seguir Mazatlán en ese sentido, ya que existen diversos problemas que aquejan a la localidad y que no han sabido ser atendidos.

Te puede interesar: Realiza obispo de Mazatlán homenaje póstumo a pintor Armando Nava en misa dominical

Indicó que la toma de decisiones en cuanto al basurón y el programa contra el cambio climático, además del ordenamiento de áreas, por ejemplo, deben estar soportados por la opinión ciudadana, como un complemento a las acciones que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.