Al momento

Sinaloa

¡Fuera grillas y mitotes! Ecología determinará si se tala árbol en disputa, con base a estudios de expertos

Las firmas que se recolecten entre los vecinos del fraccionamiento no servirán de nada, y si lo tumban sin tener la anuencia, podrán enfrentar una denuncia penal, advierten

| Internet

Mazatlán, Sin.- La única facultada para dar una anuencia del retiro del árbol, ubicado en el arroyo Jabalíes, a la altura del fraccionamiento Jacarandas, es la dirección de Ecología, pero para ello, quienes promueven esa intención, deberán demostrar un estudio hecho por expertos, porque de nada servirán antes las firmas, manifestó María de Lourdes Sanjuan Gallardo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora de esta dependencia, aclaró que este árbol, en disputa entre ambientalistas y vecinos del sector, de acuerdo con estudios, está sano y no pone en riesgo de momento, pero si se habló que con la obra hecha en el arroyo, se buscó un rodete, pero al privarse de tener agua a esta planta, y no estar en el proyecto inicial de la Conagua, por eso no se hizo.

“Ecología no trabaja en lo que puede suceder, nosotros tenemos que ver el daño, tenemos que ver la debilidad, tenemos que escuchar en este caso a un experto, un ingeniero que me diga maestra este árbol va a afectar gravemente a esta zona, es necesario retirarlo, por esto, por esto, o sea yo no tengo ningún respaldo técnico para emitir una anuencia de tala”, refirió.

La situación entre los vecinos, sólo es grilla, mitote y chimes en referencia a esta cuestión de talar el árbol, y si lo hacen sin el permiso, enfrentarán a problemas penales, les advirtió la funcionaria municipal.

“Si ellos talan el árbol, esto ya no es solamente una sanción administrativa, esto ya es un delito, y entonces tendríamos que hacer una denuncia penal, y esto puede llevar a consecuencias no nada más económicas, sino también de cárcel, entonces, invito a quienes tengan la preocupación del árbol, que vengan aquí al Municipio y hablen en este caso con Obras Públicas”, expuso.

Sanjuan Gallardo retó que le demuestren que el árbol es un peligro, pero con base a lo dicho por un experto y luego hagan solicitud ante Ecología y según el peritaje se podría determinar el futuro.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.