Al momento

Sinaloa

¡Ayúdenos Presidente! Agua e internet le piden a AMLO en la sierra de Sinaloa

Con mensajes escritos en cartulinas ubicadas en su ruta terrestre, Andrés Manuel López Obrador fue recibido kilómetros antes de llegar a donde se realizan los trabajos de la presa Santa María

| Internet

Rosario, Sinaloa.- El Palmarito es el primer poblado, que en medio de la ruta que conduce a la presa Santa María, dio visos de dar una bienvenida y solicitar la ayuda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se desplazó por tierra para supervisar esta magna obra para el sur de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si bien eran un par de mensajes escritos en pequeñas cartulinas pegadas en unos palos de madera, estaban justo en el tope, donde la unidad del Ejecutivo Federal obligadamente debía hacer alto, en medio de unas cuantas viviendas humildes, que este sábado lucían custodiadas por elementos de la Policía Estatal.

“Señor Presidente, tenemos un mes sin agua, ayúdenos, por favor”.

 

“Señor Presidente, estamos incomunicados en nuestra comunidad, contamos con preparatoria, pero sin internet”.

Un camino de terracería que empanizaba de polvo a todo viajero, de esas nubes que se levantaban al paso de las unidades, en medio de un momento que luce seco, como testigo de que no ha llovido desde hace tiempo, así luce el panorama que ve a su paso el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz.

La pavimentación de la carretera quedó muy atrás, y el camino de tierra fue por donde se desplazaron la suburban de color negro y la caravana de autos que le siguieron.

Un sol resplandeciente cae a plomo, una temperatura superior a 36 grados, cerros que han sido cortados por los caminos que cruzan hasta llegar a la Santa María.

En el vehículo de color negro, el Ejecutivo Federal y el Estatal siguen su ruta, ya momentos antes de ingresar a la zona donde emerge esta obra hidráulica, Quirino Ordaz Coppel sólo accede a atender de manera breve a los medios que aguardan la cobertura de esta gira presidencial.

Las quejas, inconformidades, no faltaron, camiones de volteo y carros pesados que también expusieron su molestia, se leían en estos vehículos.

La custodia de la zona y caminos estuvieron a simple vista. Elementos estatales, Ejército y la Guardia Nacional ahí estuvieron protegiendo el paso de Andrés Manuel López Obrador, que este sábado estará en el sur de Sinaloa, y mañana domingo prevén la cita a lo del proyecto del Distrito de Riego de la presa Picachos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.