Al momento

Sinaloa

‘¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!’ gritan madres de desaparecidos en el malecón de Mazatlán

Para visualizar a la ciudadanía la problemática de inseguridad que sufren todos, Colectivo por las voces sin justicia, Buscando a Glorimar y Colectiva feministas Perlas del Pacífica se manifiestan este 10 de mayo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras avanzan aurigas, pulmonías y demás automóviles con música alta, festejando en su día a las mamás; un contingente de madres y familiares con hijos e hijas desaparecidas, va marchando sobre la bahía durante la tarde de este lunes 10 de mayo.

‘Este Día de las Madres no hay nada que festejar’, dice Alejandra, hermana de Ismael Alejandro, un piloto que secuestraron hace casi 10 meses; quien tomó la palabra para reclamar a las autoridades y pedirle a la sociedad que se concientice, ya que su mamá no tuvo la fuerza suficiente para hablar de su hijo en este día.

“El 95 por ciento de las personas que salen a buscar son mujeres y son madres. Hoy para las mamás no hay nada que festejar, queremos que más gente pierda el miedo y vaya y denuncie porque queremos visibilizarlos a todos y que se den cuenta de lo que está pasando en Mazatlán. Queremos justicia para los que ya han sido localizados sin vida, en fosas clandestinas, queremos apoyos, queremos recursos para salir a buscar”.

Del otro lado del carril pasa una y luego otra camioneta roja, con el volumen alto, con un grupo de personas bailando, con botes de cerveza en la mano y gritando a todo el transeúnte que ven pasar para que éste se suba, sin embargo; cuando avanza por un lado de la manifestación, automáticamente guardan silencio y siguen su camino mientras las madres gritan por sus hijos.

“¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha! ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha! ¿Por qué les buscamos? ¡Porque les amamos! ¿Por qué les buscamos? ¡Porque les amamos! ¡Las madres buscando, también están luchando! ¡Las madres buscando, también están luchando!”

Acompañadas de sus seres queridos, las madres caminaron del Parque Ciudades Hermanas a la Vicefiscalía de la zona sur del estado, llegaron al lugar durante la tarde de este lunes para proyectar 118 imágenes de personas desaparecidas, y entonces gritar su nombre en el pase de lista, de todos aquellos hijos e hijas que hasta este 10 de mayo, no se sabe de su paradero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.