Al momento

Sinaloa

Dejan turistas 650 mdp en Sinaloa durante este periodo vacacional

Se busca rescatar vuelos con Estados Unidos y Canadá, el carretero ha sido de mayor movilidad que mantiene actividad en estos momentos, resalta Óscar Pérez Barros

| Internet

Mazatlán, Sin.- La presencia turística en Sinaloa dejó una derrama económica de 650 millones de pesos, durante este periodo vacacional, principalmente en la mayor presencia y movilidad que se tuvo durante Semana Santa, aunque esta de Pasca ha sido redituable hasta el momento, informó Óscar Pérez Barros.

El Secretario de Turismo enfatizó que las acciones de promoción programadas durante este año se mantienen firmes, además que a diferencia de otros destinos de sol y playa e incluso aquellos como son Pueblos Mágicos en el país, ante la aplicación de los protocolos sanitarios dieron ventajas y seguridad para que familias disfrutaran de estos sitios en estas dos últimas semanas.

“De otros destinos ahora en Semana Santa, pues tuvimos buenos resultados, hubo un control en la cuestión de playas y aplicación de protocolos, no como quisiéramos, porque siempre hay áreas de oportunidad, pero creo que fue una Semana Santa positiva, la derrama económica que se tuvo en todo el estado fue de alrededor de 650 millones de pesos”.

Te puede interesar: Disminuye asistencia en playas de Mazatlán pero operativo de seguridad sigue activo

El turismo carretero dejo un buen aliciente en Sinaloa, sólo que se buscará ir por el rescate de la conexión aérea tanto con Estados Unidos como Canadá, enfatizó el Secretario de Sinaloa.

“Una parte va para el mercado nacional regional carretero que ahorita es el que está viajando hay que ver todavía, aunque tenemos conectividad con Estados Unidos, falta recuperar algunos vuelos de antes de la pandemia, pero ya ahorita ya vieron que están viendo varios estados los estadounidenses y estamos trabajando con la líneas aéreas para seguir reactivando conectividad y también vamos a trabajar con Canadá”.

El funcionario estatal apuntó que finalmente hay un plan definido de promoción de los destinos turísticos de Sinaloa en coordinación con los empresarios y asociaciones de hoteles, lo cual genera buenas expectativas y sobre la marcha va modificando o adecuando la manera de hacer un trabajo y obtener mejores resultaros para este sector.

Te puede interesar: ¡Rescate! Hospital Militar de Mazatlán será centro de vocación cultural y turístico: Quirino

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.