Al momento

Sinaloa

¿Cementerio para animales es o no descabellado? ¿Qué dicen las autoridades en Mazatlán?

José Antonio González Olague, apuntó que en el puerto se topan en los contenedores y en la calle con animales muertos, pero no son muy frecuentes

| Internet

Mazatlán, Sin.- La propuesta de crear un cementerio para animales en Mazatlán, no es tan descabellado, de parte de un candidato a la presidencia municipal, ya que hay gente muy apasionada sobre sus mascotas, y que al morírseles, entran en un conflicto emocional en dónde depositar esos restos, manifestó el director de Servicios Públicos.

No obstante, José Antonio González Olague, dijo que en su caso desde hace tiempo propuso la adquisición de un terreno para sepultar a las personas, debido a que faltan espacios, pero de momento se envían al panteón de Villa Unión, o bien en aquellas fosas que cuentan con gavetas adicionales y acceden los mismos familiares.

Puedes leer: Semana de la Moto se convirtió en una tradición para Mazatlán; se espera arribo de 3 mil a 5 mil visitantes

“Pues no lo veo tan así, por qué hay sentimientos de cariño hacia las mascotas, no puede usted maltratar una mascota porque puedes ser problema de penalización, inclusive de agresiones hacia uno por maltratar a una mascota”.

González Olague dijo que en casi tres años de estar al frente de la dirección de Servicios Públicos, sólo tienen conocimiento unos animales muertos que han sido abandonados en la calle, o bien entre la basura, por lo cual quizá eso dé una referencia si es o no necesario de un cementerio de este tipo en Mazatlán, aun cuando ya existen algunos particulares también.

Te puede interesar: Auxilia SSPyTM a mantener control en centros de vacunación contra el COVID-19 de Mazatlán

“De los que avientan en la calle, no han dio mucho ¿en promedio? A  mí en tres ocasiones, en lo que llevo al frente de la dirección, veo que los han abandonado, en los contenedores también ha habido, aprovechan y van y los avientan, principalmente perros”.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que finalmente es un tema que en su momento de surgir efecto, habrá quienes deberán analizar bien los reglamentos y valorar la construcción de un cementerio para animales y evitar contaminación al ambiente, pero por lo pronto él continuará también pugnando porque se cree un nuevo panteón para humanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.