Al momento

Sinaloa

¡Les regatean! Pescadores de Playa Norte reportan bajas ventas por Semana Santa

Uno de ellos aseguró que dentro de una o dos semanas más se van a abastecer de pescado gracia al cambio de temperatura en el agua

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Una baja comercialización del producto del mar que se pesca en Playa Norte de Mazatlán es lo que se obtuvo durante la Semana Santa, informaron pescadores de la zona, que explicaron, esto se debe al aumento de precios que se tuvo debido al poco pescado que había.

Carlos Torres, pescador de la zona, explicó que ellos esperaban vender alrededor de 50 kilos por día, pero solo lograron vender 20, ya que la gente solo se acercaba a preguntar y/o regatear con ellos.

“El pescado se va para otro lado y no sé por qué, creo que por lo helado del agua. No hay pescado y se disparan los precios para arriba y luego con la pandemia esta pues quiere comprar barato la gente pues. Pero no, no hay barato la verdad. Pero ya ahorita ya pasó y va a haber más pescado pero ahora va a faltar la gente”.

Estimó que dentro de las próximas dos semanas ya habrá mayor surtido de peces, ya que el cambio de clima favorece a que el pajarito regrese y con él atraiga a otras especies como el botete, el pargo, curvina, entre otros.

Te puede interesar: Tramos carreteros, sin novedades en cuestión de percances viales  

“Ya esta semana va a haber más pescado, esperemos que venga más gente. Los precios van a bajar hasta al suelo como quien dice y esperamos que venga más gente para acá y acá vamos a estar para serviles a todo”.

Recordó que ya viene la temporada del famoso ‘pajarito’, por lo que espera que este año sí haya una pesca importante que les ayude a recuperar su economía.

También puedes leer: ¡Sigan al líder! ‘Copian’ otros destinos la aplicación que usa Mazatlán 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.