Al momento

Sinaloa

¿Cuántos dejan su cargo público para irse en campaña en Mazatlán?

El secretario del Ayuntamiento confirma primeras renuncias, pero podrían venir más de gente de distintas áreas y rangos para irse a las campañas políticas

| Internet

Mazatlán, Sin.- De manera oficial, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, y Héctor Hernández Llamas, asesor hasta este lunes del alcalde provisional, presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos para sumarse al equipo de campaña política del Químico, informó José de Jesús Flores Segura.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento en Mazatlán dijo que en el transcurso de las próximas horas podrían sumarse más renuncias o solicitudes de permiso de distintas áreas o dependencias para irse a cuestiones políticas y no obstruir ni confundir las labores dentro de la función pública.

“De un director que se interpuso su renuncia, es renuncia de acuerdo al derecho humano que él tiene, al derecho humano al trabajo, hay otros permisos que el día de hoy habrán de llegar, y otras renuncias, los que se acaban de presentar son de esas dos personas”.

Te puede interesar: Le toca a PC vigilar que candidatos no hagan tumultos ni violen protocolos sanitarios contra COVID: Consejo Electoral  

Recordó que la ley electoral es muy clara, y establece qué está prohibido, de ahí que todos los colaboradores tuvieron la referencia a tiempo, además de que José Manuel Villalobos Jiménez, alcalde provisional de Mazatlán les leyó la carta, a quienes desearán hace cuestión política que mejor renunciarán y vayan a ello.

“Los funcionarios, somos funcionarios las 24 horas, sin embargo también somos seres humanos tenemos derecho y la preferencia a manifestarse, pero el señor presidente provisional dio la indicación que las personas que deseen estar en otras actividades fuera de la administración pública, pues que realicen su renuncia”.

El secretario de la Comuna apuntó que finalmente los funcionarios tienen derechos y preferencias políticas, pero eso las deberán dejar de lado en sus horarios de trabajo y no prestarse a malos entendidos dentro de sus labores.

También puedes leer: Se va de vacaciones Socorro Calderón, presidenta sustituta de Ahome

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.