Al momento

Sinaloa

¡Salvados de momento! Comuna de Mazatlán aun ve el caso Nafta

El tesorero de Mazatlán dijo que aún están a la espera de tener un convenio con la parte demandante, y ve venir una preocupación de los recursos para ir cubriendo los abonos mensuales

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sólo se cubrió el pago de cinco millones de pesos con el caso NAFTA, que ayudó a detener el proceso contra la destitución de los funcionarios, pero aún falta establecer el acuerdo sobre lo que serán las mensualidades ante una deuda, de un proceso heredado por administraciones anteriores, expresó el Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán. 

Javier Alarcón Lizárraga indicó que ellos dieron pie a parar un proceso judicial, el cual si no brindaban un pago, y mostrar el interés de negociación para los pagos, tanto él siendo Tesorero como el alcalde provisional y regidores enfrentarían asuntos legales, por ello lo evitaron a toda costa. 

Te puede interesar: ¡Regresa por lo que le falta! Vuelve a su cargo Síndica Procuradora en Mazatlán

“Todavía no llegamos a un acuerdo, se detuvo el procedimiento de destitución con los cinco millones de pesos que dimos de anticipo, o de buena voluntad para llegar a un acuerdo, ellos lo aceptaron el pago y recurrieron ante un juez para decirle, mira ya llegamos a un acuerdo, el convenio no me lo han entregado todavía”. 

El responsable de las finanzas públicas municipales dijo que finalmente en el flujo económico de la comuna pegará en su momento, pero obligados por la ley debieron cubrir esta cantidad, y lo tendrán que hacer por un par de años, el gobierno, como tal. 

Te puede interesar: ¡Por vacunar a familiares! Destituyen a subdirector médico de Hospital General de Escuinapa

“No sé cuánto realmente, pero si nos afecta lógicamente, porque ese pago aunque ya está en los pagos de resultados, porque es un pasivo, y no es un gasto para este periodo, es un pago en el flujo nos afectaría, no tanto en el presupuesto, porque el presupuesto ya está hecho, si nos pega en el flujo, esa es la cuestión en el flujo y ver cómo puedo pagar esa cantidad”. 

Dijo que la idea es que haya un crédito que pueda solicitar la comuna porteña para atender este caso, pero aún están en el análisis. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.