Al momento

Sinaloa

Con 11 cadetes inicia la academia de Bomberos 2021

Las damas serán las ausentes durante la capacitación, detalló Timoteo Camacho

| Internet

Mazatlán, Sin. – Con minoría en el número de personas interesadas en formar parte del cuerpo de Bomberos Mazatlán, además del principal ausentismo de mujeres, la tarde del viernes el Patronato de Bomberos dio por iniciada la Academia 2021 que tendrá 11 de 23 interesados.

Jesús Timoteo Camacho Escalante señaló que la formación 2021 tiene propósito de graduar elementos completamente capacitados para actuar en los servicios que reciban cualquiera de las estaciones de la ciudad, y en su momento poder asignarlos a las estaciones que están próximas a crearse, ante la necesidad de crecimiento de la ciudad.

“Once jóvenes seleccionados física y mentalmente, ya se platicó con ellos de lo que se espera de ellos y estuvieron de acuerdo, son con los que vamos a iniciar, cabe mencionar que esta academia es un parteaguas de la academia tradicional de lo que se venía llevando a un nuevo esquema de academia, donde los jóvenes van a salir más profesionales”.

Lourdes Magallón, presidenta del Patronato de Bomberos, detalló que las gestiones con el alcalde de Mazatlán para los puntos e instalación de dos estaciones son positivos.

Agregó que será la próxima semana cuando haya acercamiento con las autoridades para tener respuesta, añadió que entre los proyectos también contemplan renovar la estación Gabriel Leyva que ya tiene más de 70 años de servicio.

“De hecho la próxima semana tenemos una reunión con el presidente municipal precisamente para ya llevarle los proyectos que tenemos para así darle el cumplimiento a la seguridad de Mazatlán”.

El personal que pasó los filtros médicos y psicológicos después de nada a conocer la Academia comenzó con su primer día de clases

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.