Al momento

Sinaloa

¡A esperar! Hasta el martes abrirán de nuevo centros de vacunación en Mazatlán

Piden a los adultos mayores que todavía no reciben la dosis contra el COVID, esperen ser llamado o citados para evitar aglomeraciones en estos sitios

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido a que se agotaron las 20 mil vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores en Mazatlán, será necesario esperar que llegue una nueva remesa este lunes, y por ello hasta el martes 6 de abril, abrirán de nuevo los centros establecidos para aplicar la dosis, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil enfatizó que ellos tampoco tienen claro cuántos puntos más podrían abrirse, a los ocho centros de vacunación que ya estuvieron activos desde el miércoles hasta el viernes pasado en el puerto de Mazatlán.

Puedes leer: ¡Viven su viacrucis! Adultos mayores en Mazatlán a espera de recibir la vacuna contra el COVID-19

“Aun el Gobierno federal no define cuáles van a ser, nosotros hicimos la propuesta de equis número de plazas o de sitios, aún no definen estos van a ser los que van a abrir y cuántos vamos a abrir, posiblemente sean los mismos ochos, o sumen dos o más, no lo sabemos todavía, y porque hasta el martes, porque las dosis van a llegar apenas el próximo domingo a Ciudad de México, y llegan el lunes aquí a Mazatlán”.

Pidió que la gente que aún no recibe esta vacuna, primero espere a ser convocada y evitar las aglomeraciones, tomando en cuenta que son personas adultas y no deben exponerse o aguantar tanto tiempo en espera, ya que cada punto, está diseñado para atender ‘equis’ número por el cuidado de la misma dosis.

Debes leer: Adultos mayores de Culiacán deberán esperar a que les llamen para vacunarse contra el COVID: SSA

“Los centros de vacunación su operatividad está diseñada para atender equis número de ciudadanos diarios, porque el cuidado, la cadena de frio se tiene que cuidar, sino las dosis quedan inhabilitadas, entonces si un centro de vacunación tiene una capacidad de atender a mil personas, pues invitamos al ciudadano que se informe cuántas fichas se han entregado, y si ya llegaron al número de fichas, bueno pues que regrese al día siguiente”.

Ruiz Gastélum dijo que al menos hasta este sábado, ellos tampoco tienen, establecido cuántos centros más se sumarán a abrir u operar en los próximos días, ya que las autoridades del sector salud y federal tampoco les han aclarado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.